martes, 26 de noviembre de 2013

Betuneros de la Zona Norte Reciben Mobiliario e Indumentaria Nueva






Betuneros de la Zona Norte Reciben Mobiliario e Indumentaria Nueva

Hoy a partir de las 10:00, en las instalaciones de la Administración Eugenio Espejo, 14 Betuneros se entregó el Mobiliario Nuevo y la Indumentaria.





La Municipalidad capitalina, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) y su Dirección de Comercio Autónomo, en gestión conjunta con la Administración Zona Norte, concretan esta iniciativa institucional de optimizar las condiciones laborales y calidad de vida de las y los trabajadores autónomos capitalinos.

El evento de hoy, cumplió con la segunda fase de entrega de este equipamiento e indumentaria de trabajo. Los 14 Betuneros favorecidos son en su mayoría personas de la tercera edad que han visto en la limpieza de calzado, su estrategia de supervivencia y la de sus familias.

Edison Miño, en representación de los betuneros de la Zona Norte señaló “Un especial agradecimiento por este apoyo que nos brinda el Municipio de Quito, este nuevo mueble nos permitirá servir de mejor manera a nuestro clientes y amigos”.

El Municipio a través de su Secretaría de Inclusión Social, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Diario El Telégrafo, para la dotación de vestimenta, capacitación y herramientas de trabajo de 85 betuneros del Centro Histórico, La Mariscal y Norte del Distrito.

El diseño de este mobiliario fue posible gracias a la verificación, identificación y participación de las asociaciones y organizaciones que dan este particular servicio. Estos equipamientos han sido elaborados de conformidad a los entornos urbanos y zonas de influencia turística del Centro Histórico, La Mariscal y Norte del Distrito y cuenta con el aval técnico del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Hasta finales de este año, la ACDC a través de su Dirección de Comercio Autónomo, finalizará con la tercera etapa de entrega de este mobiliario urbano.

El monto total invertido por la Agencia de Comercio en este Proyecto Municipal es de 65.000 dólares, destinados en el diseño y fabricación de 85 muebles para betuneros.
 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MOBILIARIO

El mueble consiste en un cuerpo metálico donde se sienta el cliente, un asiento para el trabajador y un apoya pies con lámina de caucho antideslizante, cuenta también con compartimento para almacenar materiales y pertenencias, argollas de seguridad para cajones; su diseño incluye aladera para transportarlo y garruchas reforzadas de caucho para facilitar su movilidad.

Todas las piezas que componen este diseño de mobiliario forman parte de un solo cuerpo embonado, que además, cumple con los requisitos de comodidad tanto para el cliente como para el trabajador.


 
MIRA NUESTRAS FOTOS EN FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario